CERTIFICADO DE GARANTÍA

Usted ha adquirido un excelente producto, este artículo tiene una garantía por defectos en materiales y fabricación por un periodo de (5) años; para acabados decorativos (superficiales) por (1) año; los empaques y sellos de caucho tienen garantía de (3) años a partir de la fecha de compra.
El comprador verificará las instalaciones en las cuales colocará nuestro producto, si cumple con los estándares, códigos o normas internacionales de construcción y plomería (International Boulding Code R; International Plumbing Code R. Edición 2009). El comprador asume los riesgos y responsabilidad cuando contravenga dichos parámetros.


TIG, en virtud de la garantía, el comprador tiene derecho:

  1. Reparación del producto totalmente gratuita, como su transporte de ser necesario y el suministro oportuno de repuestos, en ausencia de éstos se procede a su reposición del dinero.
  2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto a la elección del comprador, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio o el cambio total o parcial del producto, por otro de la misma especie o similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
  3. Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
  4. Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y utilización de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio.
  5. Contar con la disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, aún después de vencida la garantía, por el termino establecido por la autoridad competente y a falta de este, el anunciado por el producto.

Para hacer uso de la garantía, el comprador siempre debe notificar a TIG por escrito esta situación, TIG entregará al comprador constancia de recibo y reparación del producto, indicando el motivo de la reclamación; nuestro personal de Servicio Técnico verificará las condiciones, conservación, instalación y utilización del producto, para determinar la procedencia de la atención de la garantía.
Exoneración de responsabilidad de la garantía. TIG, se exonerará de responsabilidad derivada de la garantía, cuando se demuestre que el defecto proviene de la fuerza mayor o caso fortuito, hecho de un tercero, uso indebido del bien por parte del comprador, desconocimiento o inaplicación de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.


No está cubierto por la garantía:

  1. Daños o perdidas ocasionadas por desastres naturales como: incendios, terremotos, inundaciones, rayos, tormentas eléctricas, en conclusión, todo hecho de fuerza mayor.
  2. Daños o pérdidas ocasionadas por cualquier accidente, uso inadecuado, abuso, negligencia, cuidado, limpieza o mantenimiento impropio de este producto. Uso indebido del bien por parte del comprador.
  3. Daños o pérdidas ocasionadas por sedimentos o materiales extraños contenidos en la red de suministro de agua.
  4. Daños o pérdidas ocasionadas por picos de energía, choques eléctricos u otros similares.
  5. Daños o pérdidas ocasionadas por exceso de humedad en el sitio de instalación y/o prácticas inadecuadas de lavado.
  6. Daños o pérdidas ocasionadas por la mala instalación por parte del comprador o generado por un tercero a cargo de este.
  7. Daños o pérdidas ocasionadas por el uso normal del producto, tales como perdida de brillo, rayones o similares, prácticas de limpieza inadecuadas o condiciones atmosféricas. Incluyendo, pero sin limitarse el uso de cloro, álcalis, productos de limpieza ácidos, polvo o cualquier otro producto de limpieza abrasivo como esponjas o esponjillas metálicas.
Los productos que estén sujetos a mediciones o calibraciones obligatorias de regulación técnica metrológica, respecto de la suficiencia, se consideran admisibles las mermas en relación con el peso o volumen informado en productos que por su naturaleza puedan sufrir dichas variaciones. Todo servicio técnico que no corresponda a garantía será cobrado al cliente. La garantía de los productos se perderá si no se utilizan los repuestos originales, o sufren modificación o alteración en su originalidad. En todo caso la interpretación de esta garantía y los deberes y derechos de las partes del contrato están sometidas a la ley 1480 de 2011 y las demás normas concordantes y vigentes sobre el consumo.