Garantía de pozuelos
Gracias por comprar con nosotros, nuestros pozuelos, están fabricados en acero 304, el más usado en el mundo, en gran medida debido a su excelente resistencia a la corrosión.
Consideraciones
Este producto tiene una garantía de cinco años por defectos de fabricación a partir de la fecha que indica la factura. La garantía no incluye daños ocasionados por el mal uso del producto, daños causados por la mala instalación o daños ocasionados por accidentes.
Recomendaciones
- Evita exponer el lavaplatos a sustancias químicas fuertes como ácidos, sustancias corrosivas, abrasivas, disolventes, removedores, etc. Si el lavaplatos entra en contacto con una sustancia de este tipo enjuaga rápidamente con agua para evitar daños en la superficie.
- Evita dejar en el lavaplatos piezas metálicas con oxidación durante mucho tiempo.
- Después de usar agua caliente en el lavaplatos, deja correr agua fría para minimizar el choque térmico.
Limpieza:
- Usa detergentes o jabones libres de cloro y sus derivados.
- En caso de usar jabones con blanqueador, enjuaga con abundante agua la superficie.
- Evita usar esponjillas abrasivas o de brillo (acero) para lavar el lavaplatos, porque pueden rayar su superficie, causando en estas zonas oxidación.
- Después de cada uso, limpia el lavaplatos con jabón suave y usa el lado suave de la esponja para frotar la superficie.
- Seca completamente el lavaplatos con una toalla suave después de cada uso, para evitar que se formen acumulaciones de residuos minerales en la superficie.
- Al menos una vez por semana hacer un lavado completo de la superficie, frotando con fuerza moderada y siempre en el sentido de las líneas del acabado.
Condensación
La condensación del agua se define como el paso del agua de su estado gaseoso, en forma de vapor a estado líquido. El agua de condensación se forma cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con una superficie fría.
Cómo prevenir la condensación
- Después de lavar los utensilios de cocina, evita guardarlos mojados en los gabinetes.
- Evita descongelar alimentos directamente en la superficie del lavaplatos, esto generará condensación al interior de los gabinetes. Usa recipientes de plástico o rejillas.
- Controla los niveles de humedad en tu hogar, esto se logra con una buena ventilación, abriendo las ventanas lo que facilita el intercambio de aire húmedo y caliente disminuyendo la condensación.
- Si hay condensación al interior de gabinetes, se recomiendo abrir las puertas durante unos minutos diariamente o poner topes para disminuir el sellado, permitiendo la ventilación del lugar.
- Hay diferentes objetos con los que podrás controlar la humedad como el carbón o el gel de sílice o extractores de humedad.
Cobertura
La garantía para lavaplatos Venturini solamente cubre defectos de fabricación tales como: Puntos de oxidación sin uso de la pieza, la no resistencia a altas temperaturas, bordes deformes que no permitan escurrir el agua, deformaciones en el lavaplatos que no permitan su instalación al mueble.
Exclusiones
La garantía no cubre accidentes causados por la naturaleza como terremotos, incendios, inundaciones. Tampoco incidentes causados por el entorno como incendios o golpes con objetos sobre el producto.
Tampoco cubre problemas causados por falta de cuidado del producto explicados con anterioridad.
*Esta garantía no cubre los problemas por condensación del agua ya que esta es un fenómeno natural y no representa una falla del lavaplatos.
Pasos para hacer efectiva tu garantía
Reporta tu caso con el número de cedula de la persona que hizo la compra, factura, a través de nuestras líneas de atención al cliente o directamente en los almacenes Tecnigrifos de Bogotá, Cali y Medellín.