¿Cómo afectará el confinamiento a las tendencias y el diseño en el baño?

El confinamiento frente al cual 2/3 de la humanidad nos encontramos, para combatir la COVID-19, deja mucho tiempo para pensar. Pero seamos positivos, entre los miles de pensamientos adversos que a todos nos invaden y nos ocupan la mente en estos momentos, el aislamiento también nos deja tiempo para reflexionar sobre muchos otros temas, entre ellos, una serie de cuestiones que plantearemos a continuación: ¿Cómo afectará el confinamiento a las tendencias y el diseño en el baño?, ¿Cambiarán las tendencias tras la pandemia? ¿Qué colores y materiales serán los más demandados? Pues bien, llevo días pensando que las tendencias van a cambiar. Este aislamiento e incertidumbre nos afectará y buscaremos de forma inconsciente entornos más naturales y que inviten a la paz y a la serenidad.


Colores en calma

En primer lugar, hablaré sobre los colores. Esta situación que vivimos nos hace anhelar calma y tranquilidad, por lo tanto, de los azules potentes, vivos y energéticos, que eran tendencia en este 2020, siendo incluso el azul Pantone del año (Classic Blue 19-4052), vamos a desear dejarlos a un lado por el momento y darle un giro 360º a las tendencias. Necesitamos rodearnos de colores pasteles, beige, corales, rosas, vainilla, es decir todas aquellas tonalidades que nos aporten calma, limpieza, positividad, bienestar, alejándonos así de la estridencia. En definitiva colores neutros y amables, eso sí, sin nunca pasarse al blanco, que en estos momentos podemos asociar a los hospitales de manera inconsciente.

Materiales naturales e higiénicos

Por otro lado, en cuanto a los materiales, nuestro anhelo por el exterior y la naturaleza nos hará desear todo lo natural, es decir, materiales nobles como la madera y la vegetación, que renovarán el ambiente de nuestro baño, cargándolo de energía positiva y dándole un aire fresco. Pero sobre todo, serán muy demandados también todos aquellos materiales unidos a la higiene, al aire y a lo limpio. Aquellos que ofrezcan garantía de repeler y no albergar microbios. Este eje en los materiales va a aflorar en todo tipo de construcción. También por lo que hace a las formas se buscará la bondad de estas, dejando de lado la agresividad.


Tecnología y equipamiento del baño

Respecto a los mecanismos electrónicos, las tendencias serán todo elemento que no haya que tocar, que se active por la cercanía o que nos digan que se auto limpia o que es antibacteriano, sobre todo en los baños públicos.

En relación con el equipamiento de baño, sobre todo en espacios públicos, la tendencia irá hacia las griferías electrónicas, puesto que estos momentos también son tiempos de reflexión y máxima concienciación con la sostenibilidad y el medio ambiente. En los tiempos que corren, la seguridad sanitaria así como el ahorro de agua y energético, es uno de nuestros mayores compromisos y como consecuencia las griferías electrónicas marcarán tendencia más que nunca.

Hablando de griferías, posiblemente el acabado negro mate, totalmente en tendencia actualmente, pasará de ser el protagonista, y ocupará su lugar a acabados como el níquel cepillado, el oro satinado o el cobre satinado, y por supuesto en la mayoría de los baños se utilizarán griferías cromadas.

No queremos cargas visuales en nuestros interiores, buscamos espacios neutros que aporten tranquilidad. Y si tenemos suficiente espacio, se impondrá el spa en casa, con rociadores de techo de lluvia envolvente y cascada, chorros, nebulizadores y si cabe, incluso una sauna de vapor. El baño será nuestro lugar de relajación y búsqueda de sensaciones agradables. Ganará importancia los gimnasios en las viviendas que lo permitan por ser espaciosas. Las bicicletas estáticas, cintas de andar, y todo lo que pueda ayudar a ejercitarnos en casa.

También, se buscará más que nunca, una distribución generosa en el baño, si es posible, baños con doble lavabo y doble zona de ducha, para que dentro del mismo cuarto de baño cada persona pueda tener su propio espacio. Además, prestaremos más atención a la buena ventilación del baño.


El cuarto de baño, la estancia protagonista

El cuarto de baño se va a convertir todavía más, si cabe, en una estancia protagonista de la casa. El momento de higiene del día, además de ser el momento de relajación y conexión con uno mismo, como estamos viendo desde hace un tiempo, va a ser un momento muy importante, debido a que la experiencia vivida nos llevará a querer ser lo más estrictamente higiénicos posible.

En definitiva, veremos como las tendencias actuales evolucionan a consecuencia del confinamiento. El afán por sentir el máximo bienestar en los interiores crece y ya no se buscarán espacios rompedores y sorprendentes, sino, más bien, conexión con la naturaleza, espacios neutros y sobre todo que inviten a la paz.


Tomado de: https://www.caloryfrio.com/sanitarios/sanitarios-bano/este-confinamiento-nos-va-a-hacer-cambiar-nuestros-gustos-tendencias-diseno-del-bano.html


20 vistas

Somos especialistas en griferías residenciales, tenemos productos de la más alta calidad y tecnología. 
Somos amigos del medio ambiente y respondemos a las exigencias vanguardistas del mercado.