¿Cómo elegir un grifo para la cocina?

¿Cómo elegir un grifo para la cocina?

La Cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y escoger un grifo para lavaplatos es una de las tareas más emocionantes, pero también una de las compras más conscientes que debemos hacer. Hay que conocer de antemano el espacio con el que contamos para instalar el grifo, el estilo, el color, las medidas, el tipo de pozuelo que tiene la cocina y la funcionalidad.
En Tecnigrifos, nos gusta darles a nuestros usuarios diferentes opciones de diseño, tamaños y funciones entre otras cosas para que tu cocina sea un referente, un lugar único y armonioso en su estilo y decoración, todo esto sin dejar atrás lo más importante, el ahorro y cuidado del agua.
Para comprar una grifería de cocina debes tener en cuneta lo siguiente:

1. Espacio:

Debes fijarte en el espacio en tu cocina, tener en cuneta las medidas del lugar y el grifo, el tipo de pozuelo que vas a usar y la distancia entre este y la pared.

2. La altura del lavaplatos

Después de conocer las medidas y el espacio que va a ocupar el grifo, debemos decidir la altura.

Existen en función a su altura dos tipos de grifos:

Caño Alto: Adecuados para pozuelos de gran tamaño, perfectos para trabajar con más comodidad recipientes como ollas grandes. Vienen con distintas funciones dependiendo su uso, como Pull Out o resorte. Por Ejemplo: Lavaplatos Faloria.

Caño Bajo: Son más funcionales y se adaptan más a la mayor parte de fregaderos. Por ejemplo: Lavaplatos Sestriere.

3. Funciones:

Con el paso del tiempo las griferías para lavaplatos han ido evolucionando, ya no son solamente un tubo que permite la salida de agua, ahora cuentan con diversas formas, distintas salidas de agua, picos expandibles y sensores touch para activar la salida de agua con solo tocarlo.

Pull Out: Estos grifos, por lo general son de caña alta, y poseen un pico de agua conectado a una manguera que se expande para manipular llevar el chorro de agua a todas las partes del pozuelo cubriendo todas las áreas. 

Sense: Los lavaplatos Sense o Touch, son la mejor opción a la hora de ahorrar agua ya que permiten abrir o cerrar el caudal de agua simplemente tocando el grifo. Es fácil de instalar y el sensor funciona con baterías.

Escualizable: Estos poseen también brindan gran versatilidad a la hora del lavado, pudiendo expandir y contraer la salida de agua por medio de tubos y direccionando el chorro de agua. Poseen menos movilidad que un pullo ut, pero también se adaptan y funcionan muy bien con pozuelos dobles.

4. Modo de apertura:

Pueden ser monomando o bimando.

 Monomando: Es el más usado actualmente, consiste en una sola palanca que regula la presión y la temperatura del agua. Ayudan a ahorrar espacio ya que normalmente viene incrustada en el mismo mando.

 Bimando: Poseen dos llaves, una de agua fría y otra de agua caliente, en la actualidad se usan más para las líneas clásicas o retro.

La oferta de lavaplatos es inmensa, en tamaños, colores y usos, por lo tanto, te recomendamos conocer muy bien tu espacio y necesidades para escoger el grifo perfecto.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados